Nueva York.- El poderoso sexteto BAMESO USA, dirigido por Ulises Noboa, ganó la Medalla de Oro, al terminar invicto 5-0, y al superar 2 set a 0, a Banivoll en el partido final.
La mocana Sarah Camacho y las estelares Niurka Toribio y Iris Santos, terminaron como las jugadoras Más Valiosas por las campeonas. Además se destacó debajo de la malla Candy Ramos.
El tercer lugar fue para Las Divas. Al final, se llevó a cabo una lucida ceremonia donde los equipos ganadores fueron premiados por Miguel Aurich, José Ortiz y Ricardo Ramón, quienes destacaron el juego que exhibieron estas chicas dominicanas residente en Nueva York.
LA CEREMONIA
La cancha de la escuela Beacon HS, en El Bronx, se vistió de gala para el comienzo de las acciones de la primera fecha de los IV Juegos Deportivos Patrióticos Dominicanos de Nueva York, reuniendo a seis equilibrados equipos de voleibol, evento que contó con la asistencia de coachs y entrenadores de diferentes universidades, quienes asistieron a observar el material que está participando en estos juegos, para reclutarlo y ficharlo a través de becas para sus equipos que representan.
Ricardo Ramón, director general de estos juegos, y representante de MIDEREC en esta ciudad, dio la bienvenida a los atletas y los invitados especiales, entre ellos Joanne Persico, coach del equipo superior división 1 de St. Johns University.
El evento celebrado a casa llena y que cuenta con la dirección de José Ortiz, comenzó con la presentación de los sextetos participantes. Luego se interpretó el himno nacional dominicano. Ulises Noboa, director del voleibol dijo las palabras de bienvenidas.
Joanne Persico, coach de St. Johns University, dijo la exhortación, felicitando a Ricardo Ramón por el montaje de estos importantes juegos deportivos, que están clasificados en 14 disciplinas deportivas, y donde participan alrededor de 3,000 atletas de los cinco condados neoyorquinos.
Ricardo Ramón, quien se ha consolidado como un auténtico líder deportivo para toda la comunidad dominicana en el exterior, especial en la ciudad de Nueva York, tuvo a su cargo el discurso central.
«Es un evento de primer nivel, por lo que muchas jugadoras que participan en estos juegos podrán ir a la universidades a través de becas», dijo Ramón.
El saque de honor estuvo a cargo de Joanne Persico, coach de St. Johns University y del deportista Ricardo Ramón.