El nuevo dirigente de los Leones del Escogido, Ken Oberkell, cree que el equipo saldrá de su mala racha y clasificará por tercera campaña consecutiva para la postemporada.
“Aún falta mucha pelota por jugar y estoy muy optimista respecto a las posibilidades del conjunto de avanzar al Round Robin”, destacó.
Apuntó que “el Escogido está atravesando por un mal momento, pero contamos con el personal para reaccionar y luchar por un puesto en los playoffs”.
“Conozco a la mayoría de los peloteros que están aquí y sé que están en capacidad de jugar un mejor béisbol”, precisó, Señaló que “con ese grupo de jugadores nativos y los nuevos refuerzos, pienso que pronto estaremos en pelea nuevamente”.
El nuevo capataz de los Leones tomó este sábado las riendas del equipo.
Oberkfell está en su tercera campaña como dirigente del conjunto escarlata.
El llevó a los Leones a conquistar la corona de campeón en el torneo 2009-10 y también condujo al Escogido a ganar la Serie del Caribe 2010, celebrada en Isla Margarita, Venezuela.
Oberkell sustituye en el cargo a Junior Noboa, quien asumió la conducción del club de manera interina, luego del despido del dirigente que comenzó la campaña, Tony DeFrancesco.
En la pasada temporada, Oberkfell estuvo al frente del Escogido hasta la conclusión de la serie regular, cuando dejó al conjunto por compromisos profesionales con la organización de los Metros de Nueva York.
Al momento de su partida, los Leones tenían récord de 28-22, clasificados para el Round Robin. Luis Pujols fue su sustituto en el Todos contra Todos y el equipo falló en avanzar a las finales.