Las Islas Vírgenes Británicas, retiro en medio de la naturaleza

Las Islas Vírgenes Británicas destacan entre sus vecinos del Caribe por ofrecer un espacio íntimo, inspirado en la naturaleza, especial para un buen retiro turístico. Es una tierra para admirar las laderas verdes cubiertas con antiguos árboles de caoba y cactus, playas prístinas de aguas turquesa, frescos vientos, amplios arrecifes coralinos y una vasta vida animal con santuarios que acogen a especies en extinción.

Más de 60 islas conforman el distintivo paisaje alrededor del Canal Sir Frances Drake, incluyendo la isla principal, Tortolla, y Virgin Gorda, que se extiende formando la frontera este. Cuentan, además con Jost Van Dyke hacia el oeste y Anegada al norte, así como también una serie de islas más pequeñas que resaltan como puntos hacia el sur. Las Islas Vírgenes Británicas dejan ver sus diversos secretos en cada una de sus ensenadas y bahías.

Con una historia de piratas que incluyó al afamado Blackbeard, las fantasías de la infancia de Robinson Crusoe empiezan a cobrar vida al llegar a las Islas Vírgenes Británicas. A medida que se avanza en la aventura sobre su superficie, se encuentran playas retiradas que parecen no haber sido tocadas por siglos.

Las Islas Vírgenes Británicas proporcionan una visión mística, ya que desde casi cualquier punto se puede divisar otra isla tan cerca que pareciera que sería posible nadar hacia ella.

Con una columna de montañas que se extiende por unos 1.500 pies y a cuyos pies yacen playas de arena blanca que se funden con aguas de tonos azules y verdes totalmente cristalinas, lo único que resta es asombrarse ante tal belleza natural.

El colorido pueblo de Tortolla, con sus casas pequeñas con techos de madera empapados de sol, y las callejuelas con aromas a naranjas y vientos suaves, en donde de vez en cuando se escuchan a algunos gallos de los parques, ofrece un panorama que hace retroceder en el tiempo, siglos atrás.

Al ser la isla más grande y la principal de toda la cadena de islas (con el 80% de la población total), Tortolla ofrece de todo, desde espacios para la total tranquilidad hasta cualquier actividad acuática imaginable, incluyendo paseos en yates o veleros. Al contar con cientos de bahías, esta isla ofrece aventuras marítimas en el Sur desde Nanny Cay y Road Town Harbor hasta el elegante Soper’s Hole, donde se congregan asiduos navegantes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *