El procurador general de Panamá, José Ayú Prado Canals, agradeció a su homólogo de República Dominicana, Radhamés Jiménez Peña, la rápida cooperación judicial internacional con que actuó en la extradición a esa nación del dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez, acusado de matar cinco orientales en ese país.
“Acciones como éstas demuestran la responsabilidad compartida de los Estados para evitar la impunidad de los delitos”, destacó Prado Canals, en una misiva de agradecimiento enviada al procurador general de la República Dominicana.
Destacó, además, que el oportuno y eficiente trabajo de las autoridades dominicanas en la captura y posterior extradición de Taveras Ramírez evita la impunidad de delitos, logrando una justicia eficaz y expedita frente a la criminalidad.
De igual forma extendió esa gratitud a la procuradora general adjunta Gisela Cueto, encarga de Extradiciones de la Procuraduría, así como a las demás instituciones que colaboraron con el caso.
El dominicano Taveras Ramírez fue entregado el pasado 21 de noviembre por la Procuraduría General de la República Dominicana a las autoridades de Panamá, donde se le acusa del asesinato de cinco chinos.