LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
La representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, consideró este lunes que el modelo económico y político de República Dominicana se debe cambiar, a fin de reducir la desigualdad social.
“Hay en este país gente que son muy ricas y otras muy pobres, entre las cuales se está aumentando el espacio. Ese nivel de desigualdad es muy notorio en la educación: entre los que van a la escuela y los que no van, o sólo lo hace unos cuantos años”, precisó.
Juliand lamentó que pese a que República Dominicana ha tenido un gran crecimiento económico en los últimos quince años, éste no es sostenible, debido a que se ha hecho en detrimento del medio ambiente y la desigualdad.
“Si seguimos creciendo de la manera en que lo hacemos, donde se aumenta la ranura entre los más ricos y los más pobres, no solamente vamos a generar más pobreza, sino que destruiremos el progreso que hasta ahora el mundo ha conocido”, precisó Valerie Julliand en programa El Día, del canal 11.