Bogotá.- La Procuraduría General de Colombia informó hoy que abrió una investigación disciplinaria a 14 congresistas y exparlamentarios por presunto tráfico de influencia en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
De acuerdo con el Ministerio Público, al parecer los implicados tuvieron intereses políticos en obtener bienes incautados a la mafia para que terceros las administraran.
Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación anunció que pedirá una investigación por maniobras dilatorias de los abogados defensores en el caso de la DNE.
El escándalo de corrupción al interior de esa entidad estalló hace más de dos años y desde entonces las pesquisas se mantienen estancadas, ya sea porque los abogados no se presentan a las audiencias o sus defendidos.
De ahí que el ente acusador evalúe si hay mérito para solicitar al Consejo Superior de la Judicatura que investigue esas actitudes dilatorias.
En tanto, ya la Corte Suprema de Justicia adelanta un proceso penal por estos mismos hechos contra los implicados por la participación de familiares y allegados en el manejo y administración de bienes decomisados a la mafia y bajo el control de la DNE.
