Ojalá que alguna vez para los dominicanos la navidad se convierta en “pan nuestro de cada día” para que los que nada tienen saboreen la exquisitez de su dulzura y alegría.
Esta hora es perfecta para animarse a tomar el ejemplo de una institución que desde hace cuatro años en el marco de esta temporada junta a las familias de su sector para reconocer en vida el aporte de sus miembros más conspicuos.
Pido la palabra para anunciarle al mundo que la Fundación Villa María-Mejoramiento Social (Funvimameso) el 18 de este mes, reconocerá a sus hijos e hijas más sobresalientes en el marco de un programa que sus ejecutivos han bautizados de “encuentro de confraternidad”. Será un verdadero estrechar de manos, un auténtico abrazo de confraternidad.
Ante la espiral de violencia, con su secuela de muerte, llanto dolor y angustia, Funvimameso envía una señal clara de amor y hermandad uniendo y envolviendo a la familia en la magia de la navidad, espacio del año donde la dignidad y el decoro se enseñorean.
Seis personalidades de la vida social, económica, intelectual, académica, cultural y deportiva recibirán de Funvimameso el pago de sus aportes al trabajo y a las buenas costumbres.
El licenciado Daniel Toribio, Ministro de Hacienda; José Ramón Guerrero, selección nacional de beisbol amateur; profesora Lucía Catillo, dramaturga; Dr. Rómulo Medrano Marte, medico-pediatra; señora Mercedes Guzmán, maestra de generaciones y el dirigente comunitario, reverendo Jesús Mercedes serán reconocidos por la altruista entidad.
El evento está pautado para iniciar a las 6: de la mañana y concluir a las 8:00 de la noche, con la presentación de una variedad de grupos artísticos y culturales, el cual se llevará a efecto en la parte frontal del local de la fundación, situada en la calle Juana Saltitopa 218 del sector Villa María.
También han sido invitadas de manera especial personalidades oriundas de esas barriadas, cuya labor en fuentes públicas y privadas enaltecen y prestigian el buen nombre de esos sectores.
Funvimameso está compuesta por una dirección colegiada, en cuyo seno hay profesionales de la ingeniería, el derecho, la medicina, la comunicación, dirigentes comunitarios y técnicos que desarrollan una labor en esas barriadas, personas que a su vez son nativas, antiguas, actuales residentes y asiduos visitantes.
El objetivo principal del encuentro, es reunir a las familias que han incidido en el entorno de esas barriadas, resaltando con ello los valores y legados de personas que han contribuido al desarrollo de la comunidad y la sociedad en sentido general.
Al encuentro de las manos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page