Un official de los Medias Rojas de Boston dijo a al menos un jugador al principio de la búsqueda de un nuevo manager que «no iban a contratar a Bobby Valentine o a alguien como él,» dijo una fuente del camerino a ESPNBoston.com la semana pasada.
La conversación sugiere que Valentine, conocido por ser un manager fogoso en sus estancias con los Mets y los Vigilantes por más de 15 temporadas, era percibido por algunos como un candidato con pocas posibilidades de lograr el puesto y que no sería popular entre algunos jugadores.
«Ellos van a tener un problema en sus manos,» dijo la fuente cuando se le preguntó que pasaría si Valentine, quien en ese momento era uno de varios candidatos, era finalmente contratado.
Buster Olney de ESPN The Magazine ha escuchado rumores similares, citando varias fuentes este miércoles que dijeron que «algunos jugadores de los Medias Rojas están molestos » que Valentine haya surgido como candidato y que han estado «hablando entre ellos, a través de textos y llamadas telefónicas.»
La revelación abona a la percepción de que Valentine no era el candidato preferido de algunos inicialmente dentro de la organización. Luego que se conocieron cinco candidatos a ser entrevistados (una lista que no incluía a Valentine) al principio del proceso, fuentes indicaron a ESPNBoston.com que Dale Sveum era el favorito.
La candidature de Valentine se hizo pública cuando Sveum fue anunciado como manager de los Cachorros el 17 de noviembre, tras salir de una segunda entrevista con los Medias Rojas sin una oferta de trabajo.
Valentine llegó al Fenway Park para una entrevista formal el 21 de noviembre, y se reveló que el CEO de los Medias Rojas Larry Lucchino, quien el 3 de noviembre había aparecido con Valentine en un panel de discusión en Hartford, Conn., había hecho arreglos para reunirse en ese momento con el gerente Ben Cherington.
Valentine, quien era analista de «Sunday Night Baseball» de ESPN, dijo que le pidió a los Medias Rojas que mantuvieran su candidatura en secreto por respeto a su patrono. Pero quedó en claro en su entrevista que se había colocado como el favorito para el puesto.
Luego de la entrevista de Valentine, Cherington dijo que no había hablado con algún pelotero sobre candidatos específicos.
«Hablé con muchos peloteros sobre las cualidades del próximo manager y las cosas que les interesaban a ellos, pero no he hablando con nuestros peloteros actuals sobre candidatos específicos,» dijo Cherington. «No pienso que sea justo (para los jugadores). Vamos a contratar un manager y si no es el candidato que ellos prefieren, pues eso los pone en una situación incómoda. Hablé con ellos sobre las cualidades que andan buscando, o que aprecian en un manager.»
Valentine tiene un estilo directo, y en el pasado ha hablado sobre jugadores de forma pública, algo que su predecessor en los Medias Rojas Terry Francona, quien es conocido por ser un manager de buena relación con los jugadores, nunca hizo. Él hereda un camerino en problemas luego de un histórico colapso en septiembre, reporte de cervezas en el camerino durante los partidos y la percepción de que los peloteros eran quienes mandaban en el lugar.
Cuando se le informó que al menos un jugador de los Medias Rojas estaba descontento con la selección de Valentine, uno de los ex jugadores del manager salió en su defensa.
«A los jugadores reales de béisbol no les importa demasiado quien escribe la alineación,» dijo Dennis Oil Can Boyd, el veterano lanzador de los Medias Rojas que jugó para Valentine en Texas en 1991. «Cuando ellos vienen a jugar, vienen a jugar. Esa es una parte del juego que ningún manager podrá entender de un individuo porque es algo individual, esa es una pasión por el juego que cada jugador debe llevar al terreno consigo, una pasión por ganar y una pasión por jugar buen béisbol y una pasión por entretener a los fanáticos.»