El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó este miércoles el juicio que le sigue a la supuesta red de sicarios que asesinaba personas por orden del capo boricua José David Figueroa Agosto y fijó para el 7 de diciembre la próxima audiencia.
La vista programada para este miércoles fue aplazada, debido a que los abogados de tres de los imputados se encuentran fuera del país realizando estudios propios de su carrera.
Los enjuiciados, cuyos abogados no se presentaron al tribunal, son: Gian Enrique Rojas, Ricardo Pérez Mateo y Wilton Antonio Rodríguez Tavárez. El pasado miércoles la audiencia fue suspendida por esta misma razón.
En esta ocasión el tribunal continuaría escuchando los testigos a cargo del Ministerio Público, con quienes busca demostrar su culpabilidad en la muerte de al menos cinco personas, asesinadas supuestamente por órdenes de Figueroa Agosto.
Entre los testigos se encuentran varios coroneles y mayores de la Policía, quienes formaron parte del equipo que investigó la presunta red. La comisión estaba encabezada por el actual jefe de ese organismo, mayor general José Armando Polanco Gómez.
Los imputados en el caso son: Gian Enrique Rojas, José Miguel Rodríguez Almonte, José Hidalgo García, Diomedes Moya Durán, Winston Rodríguez Tavárez, Ricardo Pérez Mateo y Wilhen Ortiz de los Santos.
