El embajador británico en Dominicana, Steven Fisher, expresó que en el país hay buen clima para las inversiones, al encabezar un encuentro de empresarios y parlamentarios del Reino Unido con su contraparte local.
Las declaraciones de Fisher ocurrieron tras el encuentro con el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Eddy Martínez, en el cual trataron sobre el clima de inversión y las oportunidades de negocios que ofrece República Dominicana.
El Reino Unido tiene inversiones en este país por unos mil millones de dólares.
Se trata de una visita de parlamentarios con interés en Dominicana y Haití, acompañados por empresarios interesados en buscar oportunidades aquí y en el país vecino, dijo el diplomático.
Sobre la visita de empresarios británicos, informó que en esta ocasión vinieron ocho firmas de las áreas de construcción, energía renovable, turismo, arquitectura y documentación.
Expresó que, en términos generales, esos empresarios -que permanecerán algunos días en República Dominicana y otros en Haití, dependiendo del interés de cada empresa- están buscando mercados, contratos y posiblemente base de operaciones para otras regiones.
Dijo que en la agenda de la delegación se destacan reuniones en el Congreso Nacional, y en los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Industria y Comercio, así como una cena con empresarios y otras actividades.
