Corrupción e impunidad atentan contra dignidad dominicanos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, declaró este miércoles que la corrupción generalizada, la impunidad y  la falta de transparencia en la administración pública atentan contra los derechos y la dignidad  de las personas en República Dominicana.
 
El activista de los derechos humanos explicó que los actos de dolos en el manejo de los recursos del Estado han evitado la inversión en educación, salud, vivienda y la producción alimenticia que requieren las grandes mayorías del país.
 
Manuel María Mercedes ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas para dar  a conocer un programa de actividades en conmemoración de los 500 años de los sermones de adviento, pronunciados los días 21 y 28 de diciembre del 1511 por Fray Antón de Montesino, en lo que se conoce como el Primer Grito en América en defensa de los derechos de las personas.
 
El homenaje a Montesino se realizará con el apoyo de la Plataforma Internacional de los Derechos Humanos, Fundación Étnica Integral, Asociación Americana de Juristas y el Movimiento Socio Cultural de Trabajadores Haitianos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *