El Senado aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a conceder un préstamo por mil millones de pesos para que los ayuntamientos, juntas municipales e instituciones autónomas otorguen la regalía pascual a sus empleados, lo que beneficia a miles de trabajadores de todas las alcaldías del país.
La iniciativa fue motivada por el presidente de la Comisión de Hacienda, Tommy Galán, quien pidió a sus colegas liberar de todo trámite y aprobar el proyecto como lo remitió el Poder Ejecutivo.
Los senadores aprobaron, también, un proyecto de ley que convierte de corto a largo plazo una línea de crédito por 210 millones de dólares que mantiene el Ministerio de Hacienda con el Banco de Reservas.
Aprobaron en primera lectura un proyecto de ley para una emisión de bonos por un monto ascendente a 18 mil millones de pesos para financiar el Presupuesto General del Estado del año 2012.
Igualmente, sancionaron los proyectos de leyes mediante los cuales se concede una pensión mensual del Estado de 15 mil al ex diputado Julio Adamés Féliz; una que eleva de 7 mil a 15 mil pesos mensuales a favor de Fior Daliza Maríñez, y otra de 40 mil pesos a favor del doctor Herminio Grullón Pérez.
En única lecturas
Los senadores sancionaron el nombramiento del ingeniero José Osvaldo Leger Aquino como embajador en Honduras.
También, el Convenio Iberoamericano sobre el Uso de la Videoconferencia en la Cooperación Internacional entre Sistemas de Justicia y el Protocolo Adicional al convenio Iberoamericano sobre el Uso de la Videoconferencia en la Cooperación Internacional entre Sistemas de Justicia, relacionado con los costos, régimen lingüístico y remisión de solicitudes.
Asimismo, un acuerdo entre los gobierno de Paraguay y República Dominicana sobre la exención de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales.
También una resolución mediante el cual se declara de alta prioridad el fomento de la Inversión en el Sector
Turístico para el Desarrollo de la Región Enriquillo.
De igual manera fue aprobada la resolución mediante la cual se le otorga un pergamino de reconocimiento a Don Miguel Méndez por promover el uso de la Piedra Larimar como piedra preciosa de la República Dominicana.