La jueza del Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Nacional, Sarah Marín, reenvió para el 8 de diciembre el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por 72 familias desalojadas, en el paraje Altos de Brisa del Este, contra el alcalde de Juan de los Santos. Los abogados declaran tribunal no tiene competencia para conocer el caso.
La intervención en contra de las 72 familias afectadas se produjo el 15 de octubre del presente año, a partir de entonces conviven al intemperie en un solar baldío ubicado próximo al lugar donde habían levantados sus hogares.
La jueza tomó la decisión luego que la defensa del alcalde De los Santos, Medio Ambiente y el abogado del Estado, presentaron una intención de no competencia contra el tribunal. Para sustentar su objeción la defensa del prevenido manifestó que el juzgado no tiene competencia para conocer el caso, sino el Tribunal de Tierra.
En tal sentido, la magistrada Marín decidió reservarse el fallo para la próxima audiencia, en la cual decidirá si tiene o no competencia en esa materia.
Mientras, el abogado de los agraviados, Dionisio Restituyo, valoró como muy preocupante el constante reenvío, ya que el caso no se está viendo como un recurso de amparo, sino como un juicio cualquiera, lo que le ha quitado esencia.
El jurista dijo que en tanto el tribunal sigue aplazándolo, las familias se mantienen a la intemperie, donde la mayoría pasará la Navidad sin un techo seguro.