Desde el día 1 de esta temporada muerta, firmar a Jose Reyes había aparentado ser la meta de los Miami Marlins, pero después de tres semanas y media dese que Reyes visitó a Miami y se fue con una oferta de seis años y US$90 millones, las negociaciones con Reyes han progresado tan lentas que los Marlins están listos para enfocar su atención al agente libre y tercera base Aramis Ramirez.
Cuando se le preguntó este viernes sobre el interés que los Marlins podrían tener en su cliente, el agente de Ramírez, Paul Kinzer dijo a ESPN.com que «hemos tenido algunas discusiones con ellos», pero declinó elaborar sobre el tema.
Kinzer si dijo que el y Ramírez tienen «cuatro equipos con quienes estamos hablando en serio» y anticipó que Ramírez podría firmar en los próximos días, quizás antes de que comiencen las Reuniones Invernales la semana que viene.
Los equipos que han hablado con los Marlins dicen que están tratando de lograr una mejoría en el lado izquierdo del cuadro y que Reyes todavía sigue siendo su primera opción. Pero Ramírez se está conviertiendo en un Plan B atractivo que no requiere mover a su actual campo corto, Hanley Ramirez, a otra posición.
Así que, según una fuente, los Marlins están en el proceso de determinar en dónde están parados con Reyes y si están o no cómodos con la forma en que se está desarrollando el proceso y se están preparando para hacer una movida con Aramis Ramírez.
Los Marlins siguen en la contienda por Albert Pujols, pero el firmar a Reyes o Ramírez les dejaría más dinero para llenar otras necesidades a medida que se preparan para mudarse a su nuevo estadio en abril.