Nueva York.- Miguel Cotto, con tres años de rabia acumulados, se sacó todo de encima ante Antonio Margarito y su ojo lastimado.
Lo castigó y lo transformó en una masa hinchada y sangrante para hacer que se detenga el combate en lo que se terminó por transformar en un triunfo del bien sobre el mal este sábado a la noche frente a una multitud de 21.239 personas a pleno en el Madison Square Garden.
La multitud, mayormente puertorriqueña y a favor de Cotto, vino a ver a su héroe vengándose de su controvertida derrota en 11 asaltos por nocaut ante el mismo Margarito en Las Vegas en 2008.
Cotto no solamente hizo eso de manera enfática, sino que lució atento y rápido en el proceso, haciendo así su segunda defensa del título mediano junior y así culminar con una promoción previa muy emotiva y cargada.
LA VENGANZA
Si hay justicia en el mundo, entonces fue apropiado que Cotto derrotara a Margarito. Margarito obtuvo lo que se merecía, y Cotto retuvo su título mediano junior por segunda vez.
«Él es un peleador muy fuerte, pero yo estoy en mejor forma que él», dijo Cotto, quien estaba al frente por 89-82 en las tres tarjetas al momento del nocaut. «Estoy feliz de que finalmente me saqué esto de encima. Hice mi trabajo. Gané la pelea. Gracias a la gente. Los amo».
Al igual que muchos otros, Cotto cree firmemente que Margarito hizo trampas en su primera victoria en el primer combate. Y eso es así porque en la siguiente pelea de Margarito, él fue atrapado tratando de entrar al ring en enero del 2009 para una pelea ante Shane Mosley con guantes cargados con una sustancia similar al yeso.
Cotto se venga de Margarito, lo vence por nocaut técnico
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page