La capital mexicana da inicio hoy a sus tradicionales festividades navideñas y período vacacional invernal, a los cuales asistirán más de tres millones de visitantes, nacionales y extranjeros, según Secretaría del Turismo local.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard encabezará las ceremonias de iluminación del Zócalo, donde fue construida una pista de hielo y árbol de navidad gigantes.
A l+as celebraciones de este sábado y domingo asistirá medio millón de personas, el preludio de los más de tres millones de turistas, nacionales y extranjeros, que pasarán las vacaciones navideñas en la Ciudad de México.
La entidad calcula un porcentaje de ocupación hotelera del 62,43 por ciento y una derrama económica de más de mil 500 millones de pesos (más de 110 millones de dólares).
Entre las actividades por el período vacacional invernal destacan este domingo el concierto gratuito de la cantante norteamericana Britney Spears, en la Plaza del Monumento a la Revolución, y un desfile de carros alegóricos sobre Paseo de la Reforma.
