Aunque a simple vista pueda parecer un Lotus Elise vitaminado, el Hennessey Venom GT es un deportivo hecho y derecho con nada más y nada menos que 1.200 CV. Una potencia que, ahora, va a poder disfrutarse a cielo descubierto después de que el preparador norteamericano – reconvertido a fabricante – haya decidido presentar la versión descapotable. No obstante, más que un descapotable al uso, el nuevo Hennessey Venom GT Spyder podría definirse como un targa cuyo techo no es más que un panel extraíble. Una vez retirado, pueden apreciarse incluso las barras anti-vuelco, un detalle francamente necesario cuando hablamos de un deportivo capaz de superar (teóricamente) los 400 km/h.
A pesar de la simpleza del sistema, si es que a un panel extraíble se le puede llegar a llamar “sistema”, Hennessey cobrará ni más ni menos que unos $150.000 por la conversión, llevando el precio total a unos prohibitivos 1.1 millones de dólares. Teniendo en cuenta que el chasis está basado en un Lotus Elise y que el motor es el conocido LS9 de Chevrolet que equipa el Corvette ZR1, aunque convenientemente potenciado con dos turbo-compresores, creo que se trata de un precio algo excesivo, especialmente si tenemos en cuenta lo que se puede llegar a comprar con esa cantidad – como por ejemplo un Bugatti Veyron.
La verdad es que teniendo en cuenta que el Lotus Elise, el modelo en el que se ha basado el proyecto, ya fue desarrollado en su día como un roadster puro, una versión del Hennessey Venom GT era una simple cuestión de tiempo. No obstante, esa diferencia de precio respecto a la versión coupé me parece francamente excesiva, aunque el pequeño fabricante norteamericano se defiende alegando que en la versión Spyder se consigue una “experiencia de conducción todavía mejor”. Ciertamente, notar el empuje de los 1.200 CV con la melena al viento debe ser excitante, de eso no hay duda…
Por ahora no se sabe ni la velocidad máxima que puede alcanzar la versión Spyder – es de suponer que será inferior a la de la versión coupé – ni las modificaciones que se han tenido que hacer en el bastidor para justificar los 150.000 dólares que se piden por la conversión. De cara al año que viene, Hennessey tiene la intención de fabricar solo cinco unidades del espectacular Venom GT, de las cuales dos ya estarían adjudicadas, siendo una de ellas un coupé y la otra un Spyder como el que os mostramos en la imagen.
