El Gobierno inauguró en Puerto Plata la Supervisorìa policial “12 de octubre” con el fin de brindar mayor seguridad a la comunidad y para que los agentes desarrollen sus funciones con mejores facilidades. La edificación fue facilitada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
Durante la inauguración se entregó una motocicleta, chalecos antibalas, radios portátiles de comunicación, escopetas, municiones y gorras.
En el evento hablaron el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y César Fernández, presidente de la Comisión Presidencial, quienes resaltaron el apoyo ofrecido por el presidente Leonel Fernández, para aumentar los niveles de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.
Dijeron que gracias al apoyo gubernamental, la Policía avanza con pasos firmes hacía una verdadera transformación, donde la capacitación y respeto a los derechos humanos son ejes de primer orden.
Destacaron que la Supervisoría “12 de Octubre” representa la quinta entrega de esa naturaleza realizada en lo que va del presente año, como forma de mejorar y adecuar las edificaciones policiales.
La edificación policial fue levantada a un costo de RD$8, 621,525.8, con la cual se benefician de manera directa las comunidades de El Mamey; Guananico; Altamira; Los Hidalgos, Imbert y Luperón.
Las otras inauguraciones han sido celebradas en Moca, Castillo, San Francisco de Macorís; Villa Tapia y San José de Ocoa.
