La verdad es que no sabemos si Toyota se ha animado después de la reciente unión con BMW, o es que las buenas críticas referentes al nuevo GT 86 que se presentó el pasado día, han servido para que Toyota se anime a acelerar la producción de una versión más esperada y potente del GT 86. Sea como fuere, los rumores parece que van bien encaminados, ya que la nueva versión high performance del nuevo Toyota GT 86, albergará no sólo un nuevo motor turbo, sino que también tendrá ciertas mejoras, como un nuevo chasis que ya están evaluando la división de Toyota Racing Developments, la división más radical de la firma japonesa.
Y es que según el propio Jefe de Ingeniería de TRD, Tetsuo Tada, un modelo con las ventajas de un motor turbo, sería más fácil de desarrollar, ya que tendría una gran respuesta de aceleración, con un peso contenido, y de similares dimensiones. Y además hay que recordar que Toyota tiene una amplia experiencia desde 1998, que es el año en el que Toyota ofrecía en algunos de sus modelos, diversos kits turbos para los modelos más deportivos japoneses.
De todas formas, y tal y como he dicho anteriormente, esta versión turbo del GT 86, debería ser capaz de manejar unos 50 CV adicionales a los 200 CV que ya tiene el GT 86. Es por ello, que Tada ha reconocido que el propio TRD ya está modificando las suspensiones para poder manejar este extra de potencia. Tampoco se descarta que existan más cambios en el chasis y otros elementos mecánicos, pero aún esta versión se encuentra en una fase muy inicial.
En un principio, no sabemos que motor turbo será el que albergue esta excitante versión, pero lo más importante para Toyota es crear un motor no demasiado pesado ni perezoso. Incluso si el nuevo motor y las modificaciones llegan a pesar unos 100 kg más en total, sería un modelo igualmente excitante, ya que tendría un ratio peso/potencia, muy similar al del Nissan 370Z de 330 CV. Un modelo, que es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 5,3 segundos, lo que no está nada mal, y el nuevo Toyota, andaría por esos registros.
De todas formas, aún no sabemos si este nuevo modelo se vendría como un nuevo modelo, o como un pack que Toyota ofrecería una vez comprado el GT 86. El propio Tada, también confirmó que el equipo TRD está realizando tests muy especiales, con un programa muy específico para este modelo, y nada que ver con otros anteriores. De hecho, se ha mostrado muy contundente, al afirmar que: “es la primera vez en la historia de Toyota, que hacemos esto”.
