Higuey.- Con la presencia del Obispo Nicanor Peña, del gobernador provincial Rafael Duluc, y de toda la dirigencia deportiva aqui, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, dejó inaugurados los Séptimos Juegos Provinciales con más de mil atletas que competirán durante varios días en más de 14 disciplinas, teniendo como escenario el Polideportivo de aquí.
Con un bullicio contagioso y una alegría que los atletas no podía esconder en sus rostros, la provincia de La Altagracia vibró con el inicios de los Provinciales.
Desde tempranas horas del día los atletas comenzaron a aglomerarse en las inmediaciones del polideportivo para fomarse para el desfile de apertura y la entrada con sus madrinas y las abanderas de cada zona.
El Ministro de Deportes, Felipe Payano, al agotar el turno central, aseguró que estos Juegos Provinciales mantienen viva la llama de miles de jóvenes que cada año esperan con ansias los Juegos Provinciales y aseguró que el presidente Leonel Fernández ha cumplido con creces con la juventud dominicana y también con el Deporte.
«El ha dignificado al atleta en la parte social y humana y cuando éstos ganan medallas les da miles y millones de pesos en incentivos, eso se llama trabajar por los jóvenes, no promesas», enfatizó.
«No hemos parado de trabajar y por séptima ocasión estamos aquí con ustedes trayendole utilería, organizandole sus Juegos», recalcó. Payano entregó utilería deportiva a los atletas y dirigentes deportivos de aquí.
Obispo Nicanor Peña
El Obispo de la Diocésis de aquí, Nicanor Peña, valoró en su justa dimensión la celebración de los Provinciales, ya que mantiene a los jóvenes alejados de los vicios y felicitó a Felipe Payano y a todos sus técnicos de MIDEREC por la labor que vienen haciendo en favor de la juventud.
«Aquí esta la juventud de Higuey haciendo una actividad sana y recreativa, valoramos que siempre tenga en cuenta a la juventud de Higuey», dijo.
También habló el presidente de la Unión Deportiva, Iván Guillamo, quien señaló que los Juegos serán un rotundo éxito ya que están involucradas todas fuerzas vivas del deporte de la Provincia.
«Aqui tenemos la utilería, las medallerias, los uniformes, estos jóvenes están felices», adujo.
El viceministro de deportes con asiento aqui, Omar Castilllo, le dio la bienvenida a la comitiva de MIDEREC encabezada por Felipe Payano. Igualmente, lo hizo el gobernador Rafael Duluc.
Momento central
Dos atleas de las selecciones de boxeo y softbol portaron la antorcha y se las entregaron a Payano y al obispo Nicanor Peña, ante el aplauso de los miles de personas que estaban en el techado.
También prepararon un bonito baile folklórico y de batón ballet.
