El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, ordenó este lunes el arresto de un raso de esa institución que mató a un joven en el sector Cristo Rey, de esta capital, al que habría disparado sin ninguna justificación.
La víctima es Jordano Rafael Hernández, de 20 años, quien laboraba de parqueador en Hospiten, y estaba en su casa ubicada en la calle Pablo Sexto número 33, cuando una patrulla lo detuvo y mientras conversaba con dos de los agentes, un raso le disparó por la espalda con una escopeta.
El agente policial es el alistado Carlos Vásquez Bautista, quien en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado con relación al caso.
Según el parte policial, el incidente se originó cuando una patrulla se presentó en busca de varios delincuentes que momentos antes habían asaltado a un menor de edad para despojarlo de un celular BlackBerry. La víctima del asalto andaba en compañía de los agentes del orden y le manifestó que en el lugar había personas que se les parecían a sus agresores.
El informe preliminar del caso refiere que en estas circunstancia el joven Hernández Moreta, quien estaba en el lugar, optó por marcharse a bordo de una motocicleta, por lo que el raso Vásquez Bautista le disparó con una escopeta, ocasionándole la herida mortal.
El caso se encuentra bajo investigación del general Valentín Rosado Vicioso, inspector de la institución y el director del Departamento de Investigaciones de Homicidios, coronel Pérez Mat.
