El director de Patología Forense informó que la activista pro haitiana Sonia Pierre, fallecida este domingo de un infarto cardíaco, a la edad de 48 años, murió de forma repentina. El doctor Santos Páez Jiménez aclaró que en la muerte de Pierre no hubo violencia.
Los restos de Pierre serán llevados a la Protectora La Altagracia, de la avenida Bolívar, en esta capital, para ser expuesto al público a partir de este lunes en la mañana.
La activista dominicana de ascendencia haitiana cayó víctima de un infarto en la localidad de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Pierre, quien desde los 13 años defendía los derechos de los haitianos y sus hijos en República Dominicana, sufrió el infarto mientras compartía con familiares en una finca de su propiedad, ubicada en Villa Altagracia, informó el médico Edwin Ferreira.
La activista, reconocida en Estados Unidos con el “Premio Internacional al Coraje de la Mujer”, fue trasladada al hospital público de este municipio, donde llegó muerta, agregó Ferreira, quien coordina con la familia el funeral, el cual se realizará luego que sea sometida a una autopsia.
El galeno precisó que la activista, quien nació en Villa Altagracia en 1963, tenía antecedentes cardíacos y que había sido sometida a dos operaciones de corazón abierto.
Pierre fundó el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), una organización que trabaja para ayudar a los haitianos y a los hijos de éstos que viven en el país.
Era hija de los haitianos María Carmen Pierre y André Cofidan (fallecido en 1963), quienes llegaron de su natal Haití a territorio dominicano a finales de los años 50, para ser incorporados como trabajadores de los ingenios azucareros; específicamente, en el corte de la caña.
