El oleaje se torna anormal en la costa Atlántica y la porción sur de la Bahía de Samaná, donde se están registrando olas entre 7 y 8 pies de altura, siendo superiores mar adentro, cuya anormalidad se debe al viento generado por el sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte.
Las frágiles y pequeñas embarcaciones deben mantenerse en puerto y los residentes en zona costera baja deben estar atentos al estado del mar, por posibles inundaciones costeras; mientras que los bañistas tienen que tomar precaución al utilizar las playas como balnearios.
El informe de Meteorología explica que en la mañana de este lunes prevalecerá un cielo medio nublado hacia el valle del Cibao, Cordillera Septentrional, Los Haitises, Cordillera Central y la Península de Samaná, donde se esperan chubascos débiles y de corto tiempo. En el resto del país habrá poca nubosidad.
En la tarde continuará la incursión de campos nubosos arrastrados por el viento del noreste, los cuales producirán actividad de aguaceros débiles a moderados hacia Samaná, Cordilleras Oriental y Central, Valle del Cibao y en algunos puntos del suroeste del país.
Estas condiciones meteorológicas predominaran durante las próximas 48 horas.
