San José.- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó a nueve futbolistas que militan en el exterior para enfrentar a Cuba en la isla el próximo domingo en un partido amistoso, informó este lunes la Federación Costarricense de Fútbol.
Pinto llamó a futbolistas de las ligas de Noruega, Eslovaquia, Estados Unidos, Rusia, la segunda de España y de la costarricense, pues en la actualidad se encuentran en receso.
Muchos de estos futbolistas son convocados por primera vez por el seleccionador, quien afirmó que se encuentra en una etapa en la que desea conocerlos.
«Esta etapa de observación llegará hasta este mes. Esperemos que después de diciembre podamos conformar un grupo base y darle fogueo», declaró Pinto a los periodistas.
En la lista no aparecen las principales figuras de Costa Rica, como los atacantes Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Lorient francés, pues el partido se disputará fuera de las «fechas FIFA», por lo que los clubes no están obligados a ceder jugadores.
Entre los seleccionados destacan los centrocampistas Celso Borges, del Fredrikstad noruego y Diego Estrada del Zaragoza B español, así como el delantero del Kuban Krasnodar ruso, Marco Ureña.
De la liga estadounidense sobresalen los defensas del Chivas USA, Michael Umaña; del Red Bulls, Roy Miller y del Chicago Fire, Gonzalo Segares, así como el lateral derecho del Portland Timbers, Rodney Wallace.
El grupo de «extranjeros» de la selección ‘tica’ lo completan el lateral izquierdo del Senica eslovaco, Pedro Leal y el lateral derecho del Fredrikstad noruego, Dave Myrie.
«La idea es darle ritmo a algunos jugadores, ir madurando a algunos otros y mirar otros que no los hemos tenido en ninguna convocatoria», manifestó Pinto.
El equipo costarricense viajará a Cuba el próximo viernes.