• Print
close

Estos días…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los días que corren marcan ese “fresquito” que caracteriza los tiempos navideños. Las familias dominicanas se aprestan a vivir momentos de unión y de regresos.

Se esperan los que viven allende los mares que se han esforzado por venir a pasar estos días hermosos en el terruño.

El Estado, las empresas, los grupos políticos debían procurar que estos sean en verdad días inolvidables para dominicanas y dominicanos, que haya una distribución que promueva más equidad, aunque lo ideal sería no tener que esperar diciembre para lograr esto.

Preocupa en el país el índice de homicidios o personas asesinadas en lo que va de año y aunque  el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar asegura que ese índice de criminalidad “queda muy por debajo” de acuerdo a la situación  económica que vive el país y señala el desplazamiento de personas como elemento que no ha influido más en tales casos, la realidad va más allá de este análisis.

Báez Aybar  se pronuncia por seguir innovando e  incrementando la presencia policial preventiva. No obstante, para la sociedad dominicana, esa “prevención” dista de los miles de hechos de sangre que cada día azotan barrios, residenciales y plazas públicas.

En relación con las próximas fechas festivas navideñas y de fin de año, Aybar recordó que actualmente, patrullan las calles del país entre 13 a 14 mil agentes policiales; pero, que en este mes de diciembre esa cifra se elevará a 17 mil.

La población se pregunta a sí misma, por qué hay que esperar las celebraciones de diciembre para incrementar la presencia de agentes policiales en las calles, ya que la realidad implica tales realidades. Mejor que los 4 mil o 3 mil agentes ahora integrados, velen desde antes por el orden y la seguridad pública.

Navidad, Noche Buena  y Fin de Año deben ser días memorables, los otros también.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page