La OTAN pide a Pakistán que coopere tras el ataque que mató a 25 soldados

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, pidió hoy a Pakistán que mantenga su cooperación con la OTAN y sus operaciones en Afganistán tras el ataque aéreo aliado que acabó con la vida de 25 soldados paquistaníes en la zona fronteriza entre los dos países.
 
«Lo primero, lamento profundamente este trágico incidente», señaló Rasmussen a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN.
 
El secretario general de la Alianza subrayó, sin embargo, que «el único camino es una cooperación positiva» de Pakistán con Afganistán, Estados Unidos y la OTAN si se quiere lograr la estabilidad en la región.
 
«No hay alternativa», aseguró Rasmussen, quien dijo que confía en «ver progresos» en esas relaciones.
 
El ataque de la OTAN sobre soldados paquistaníes, que según la Alianza fue involuntario, llevó a Islamabad a protestar formalmente y a cortar una ruta utilizada por las fuerzas de la organización para aprovisionar a sus tropas en Afganistán.
 
Los responsables de Exteriores de la Alianza repasarán hoy la situación de su operación afgana y prepararán, de cara a la cumbre de la OTAN que se celebra el próximo mayo en Chicago, la estrategia de la organización más allá de 2014, cuando está previsto que se complete la retirada de las fuerzas de combate internacionales.
 
Hoy, Rasmussen aseguró que la voluntad de la Alianza Atlántica es seguir cooperando con Kabul a largo plazo centrándose en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad del país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *