Con los triunfos de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao, respectivamente, se ha complicado la lucha en la parte de abajo del standing del torneo de béisbol invernal dominicano.
El Escogido venció a las Estrellas en la capital y Licey a los Gigantes en San Francisco de Macorís, lo que puso a los coloraos a un juego del cuarto puesto.
El otro partido se lo ganaron las Aguilas a los Toros, en La Romana.
ESCOGIDO-ESTRELLAS
Starlin Marte conectó un triple y Mauro Gómez lo remolcó, para que los Leones del Escogido vencieran 3-2 a las Estrellas, en 11 entradas.
Marte abrió el inning con una línea fuerte de hit al prado izquierdo e inmediatamente después Gómez le siguió con un cohete al mismo jardín para darle a los Leones su segundo triunfo consecutivo.
La victoria fue para Nelson Payano (2-1) que agotó dos entradas sin aceptar carreras ni hits y abanicó a dos, sin otorgar boletos.
El abridor Edward Valdez trabajó cinco entradas y solo aceptó tres indiscutibles y una carrera pero salió sin decisión en una labor que incluyó ocho ponches.
Con el juego empatado 1-1 en el cuarto episodio, luego de un triple remolcador de Marte, Pascucci pegó una línea de hit productora que puso el juego 2-1.
Pero el cerrador José Cabrera toleró una carrera en el noveno para desaprovechar su tercera oportunidad de salvamento en sus últimas cuatro actuaciones.
La derrota fue para Rafael Dolis (0-2) al tolerar dos indiscutibles y una carrera.
TIGRES-GIGANTES
En San Francisco de Macorís, Wily Mo Peña disparó un par de cuadrangulares y comandó el ataque de los Tigres del Licey, que vencieron por 5-2 a los Gigantes del Cibao.
Peña conectó un jonrón solitario en la tercera entrada ante Fabio Castro y otro con dos compañeros en base en la séptima para coronar un inning de cuatro anotaciones y los Tigres rompieron una racha de dos derrotas.
Castro (0-2) cedió una vuelta y cuatro hits en cuatro entradas para cargar con la derrota, la segunda en forma consecutiva para los Gigantes.
La victoria fue para el relevista Maikel Cleto (1-0) tras lanzar dos entradas en las que no aceptó ni hits ni carreras.
Por los Gigantes, el cubano Yeral Sánchez bateó de 3-2, con un doble.
AGUILAS-TOROS
En La Romana, Barret Browning se repuso de un mal inicio y Omar Luna empujó la carrera de la ventaja para que las Águilas Cibaeñas derrotaran por 5-4 a los Toros del Este.
Browning (2-0) permitió cuatro carreras en la primera entrada, pero logró recuperarse y agotó cinco innings y un tercio sin aceptar más anotaciones para mantener a las Águilas en la primera posición.
Las Águilas descontaron poco a poco, con dos vueltas en la tercera entrada y dos más en la cuarta, cuando Luna pegó un rodado al cuadro que remolcó la carrera de la ventaja.
La derrota fue para Fabio Castillo (1-1) pese a trabajar cuatro entradas y dos tercios y solo aceptar tres hits en una labor en que ponchó a nueve. Fue víctima de dos carreras sucias producto de dos errores.
Por los Toros, Andy Dirks y Alejandro De Aza batearon un doble cada uno.
Este miércoles se enfrentan Toros-Leones, Licey-Águilas y Gigantes-Estrellas.
Tras la jornada de este martes, las posiciones quedaron así: Águilas (25-14), Toros (21-18), Licey (21-18), Estrellas (17-22), Gigantes (17-22), Leones (16-23).
