Algunos medios nacionales de comunicación publicaron la noticia acerca de que el Ministerio de Salud Pública distribuyó un total de 304 camas en los hospitales de la región suroeste, cuyo costo asciende a tres millones 952 mil pesos.
Claro que satisface conocer que al menos algunos de los centros asistenciales del país reciben medicamentos, camas, colchones y que, específicamente, el hospital regional universitario Jaime Mota, de Barahona, fue el más beneficiado, con 100 camas de las 304 que recibió la regional.
Pero, lo cierto es que debíamos acostumbrarnos a no considerar estos hechos de manera eventual, sino como información sistemática ofrecida por los funcionarios que encabezan dicha cartera y aun cuando haya desabastecimiento, explicar los porqués, para mantener informada a la población al respecto.
Se ha hecho costumbre que los funcionarios públicos practiquen ese oficio de promover sus funciones de esta manera. Pero, forma parte de su quehacer cotidiano integrar a cada una de sus acciones el ejercicio de informar, dar a conocer, no sólo en jornadas específicas, sino siempre, cómo andan los esfuerzos por esa batalla que, junto a la de elevar la educación de dominicanas y dominicanos, sigue siendo quimera permanente: optimizar la salud de todos y todas.
Sistematicidad, no eventualidad…
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page