Este año, en el Reino Unido el desempleo aumentó a 2,64 millones, tras registrar 128 mil nuevas personas sin puestos de trabajo entre agosto y octubre de 2011, la cifra más elevada en 17 años.
En Canadá muchas familias están consideradas vulnerables ante la crisis económica, según alertaron autoridades bancarias, quienes puntualizaron que el mayor riesgo interno se refiere a las finanzas del hogar.
En general, el mundo enfrenta la crisis global con marcadas fragilidades y hasta en Estados Unidos, España y otros países existen los indignados protestantes por la inequidad existente en la repartición de riquezas.
Hasta la Unión Europea (UE), se ha sumergido en las difíciles aguas de la situación económica que vive el mundo, mientras lucha por salvar el euro.
En República Dominicana, se habla de un crecimiento de la economía, en tanto los analistas precisan que el año cierra con déficit presupuestario y se reconoce abiertamente que los acuerdos comerciales que tiene el país han mermado las recaudaciones de la Dirección Nacional de Aduanas (DGA) .
Por su parte, Naciones Unidas demandó siete mil 700 millones de dólares para brindar ayuda humanitaria a 51 millones de personas en 16 países y territorios durante 2012, considerada la solicitud más grande hecha por la organización mundial desde 1991, cuando comenzó el denominado proceso de apelaciones consolidadas de asistencia de la ONU.
Aunque la nación dominicana no se integra al grupo de naciones hacia donde están destinados los recursos para el próximo año, realmente hay que detenerse a observar qué sucede en este pedazo de tierra caribeña, donde todo lo que brilla no es oro y la pobreza sigue su paso imperturbable.
Buena la idea de la ONU de enfrentar la hambruna que afecta a los países del Cuerno Africano, en especial Somalia y que esta asistencia humanitaria y de emergencia de la organización intente garantizar el suministro de socorro efectivo y en tiempo a países que sin duda están peor de lo que puede imaginar cualquiera.
En definitiva, 2011 termina gris y aunque la esperanza de un mundo mejor sigue siendo sueño y esperanza, mejor prepararse para un 2012 nada fácil.
Augurios
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page