close

«Problema eléctrico no es de aumento tarifa, sino de fraude»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, aclaró este jueves que el fraude es el principal problema que afecta al sistema eléctrico dominicano y no la disyuntiva de aumentar el precio de la factura del servicio.
 
“El problema del sector eléctrico no es del incremento de las tarifas, que ya este año se ha elevado en un 22%.Este no va a ser sostenible con el alto nivel de energía que se hurta”, precisó.
 
Montás recordó que más del 35%  de la energía que  envían las redes se usa de manera fraudulenta, lo cual tiene que asumir el gobierno. “Evidentemente, no hay manera de hacer el sistema sostenible”.
 
El funcionario explicó que el próximo año el gobierno tendrá que transferirle al sector eléctrico unos US$900 millones, debido al  precio del petróleo en el mercado internacional.
 
Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI), sugirió elevar en un 18% la tarifa de energía eléctrica, lo que causó gran revuelo.
 
Como reacción,  el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que de insistir en tal exigencia  el país podría “romper con el FMI”.
 
También, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, rechazó la propuesta y amenazó con renunciar de su cargo si el gobierno acoge la peticion del organismo finaciero internacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page