El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general José Aníbal Sanz Jiminián, calificó este martes de obsoleta la Ley 241, sobre tránsito, debido a que no otorga un período de vida a los vehículos que circulan en el territorio dominicano y abogó por su modificación.
“Si usted se va a otro país ve que la Ley contempla un período de vida de los vehículos; pero, usted se encuentra en cualquier avenida, carreteras o elevados de nuestro país, hasta cinco vehículos quedados, porque tienen hasta cincuenta años de uso”, expresó.
Sanz Jiminián atribuyó el exceso de permisibilidad a la gran cantidad de vehículos chatarras que existe en el país. Sostuvo que en otras naciones, el tiempo de circulación de los vehículos oscila entre quince y veinte años, tras lo cual son eliminados.
“Esto es como una olla de presión, que usted le da fuego y si no tiene válvula de escape llega el momento en que explota. Hay que modificar le Ley 241, por ser obsoleta”, explicó el director de AMET en el programa Hoy Mismo.