Nagua.- La Marina de Guerra de esta localidad apresó a 28 personas que, a primera horas de la mañana de este miércoles, se disponían a abordar una frágil embarcación con destino a la vecina isla de Puerto Rico.
Los agentes del municipio Cabrera, de la provincia María Trinidad Sánchez, informaron que los detenidos fueron trasladado al cuartel de la Marina, para ser sometidos a la acción de la justicias. Los viajeros ilegales, en total 9 mujeres y 19 hombres, pagaron RD$70 mil cada uno por la travesía.
La Marina de Guerra dijo que se mantendrá vigilando toda la costa, con la finalidad de evitar que suceda una tragedia en alta mar que lleve luto a los hogares dominicanos como la ocurrida recientemente, donde tres personas murieron tras naufragar la yola en pleno océano.
Se recuerda que el pasado 4 de diciembre una embarcación con 95 pasajeros a bordo salió desde Nagua con destino a Puerto Rico y zozobró luego de romperse en dos. Tres cadáveres fueron recuperados y aproximadamente 30 personas continúan desaparecidos.
Apresan hombre con cheque falso
El Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional arrestó a un hombre cuando se disponía a cambiar un cheque falso, por la suma de RD$ 9 millones 800 mil, en una sucursal del Banco de Reservas, en Nagua.
De acuerdo al Departamento Criminal, el cheque está a nombre de Bienvenido Antonio Antiguo Alvarado, residente en la calle Ramón Melo, número 29, del sector Santísima Trinidad de este municipio.
Antiguo Alvarado declaró que el cheque, marcado con el número 0346, fue emitido por un hombre, a quien identificó como Alan Miguel para ser depositado en una cuenta corriente a su nombre. El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas.