Pedro Martínez aboga por Leo Núñez ante Consulado de EEUU

Pedro Martínez solicitó al Consulado de Estados Unidos dar una oportunidad de resolver su situación al lanzador Juan Carlos Oviedo, quien alcanzó el éxito en Grandes Ligas con el nombre de Leo Núñez, pero cuya carrera está en “veremos” por suplantación de identidad.

“Pedro el Grande”, como es conocido el fuera de serie lanzador dominicano en retiro de Grandes Ligas, hizo el gesto de solidaridad con Oviedo, en presencia de la Vicecónsul y Subgerente de la Sección de Fraudes del Consulado estadounidense en Santo Domingo, señora Joanne Coussitt.

Ambos ofrecieron una charla de prevención al fraude de identidad y de no uso de substancias prohibidas ante más de un centenar de niños y jóvenes de ligas auspiciada por los Tigres del Licey, antes de su partido de este miércoles frente alos Gigantes del Cibao.

Planteó ante la funcionaria consular, que la falta en la que incurrió Oviedo la hizo pensando en el bienestar y progreso de su familia, pero que merece que se le brinde una oportunidad para continuar su carrera de Grandes Ligas, en las que fue cerrador de los Marlins de Florida, hoy de Miami.

Sobre la solicitud de Martínez, la vicecónsul dijo que primero hay que reunirse con Oviedo y su agente, hablar de cómo se siente y ver si está dispuesto a ayudar, por ejemplo, a la campaña anti fraude del Consulado y Major League Baseball, para tratar de darle una oportunidad.

Explicó que para el Consulado dar un permiso especial hay algunas pautas y que el jugador debe mostrar varias cosas, que están escritas en la ley de Estados Unidos y que su ayuda en la campaña que ejecutan sería una señal de que Oviedo lamenta lo que le sucedió.

“No podemos decir lo que vamos a hacer ahora mismo, pero vamos a hablar con el señor (Oviedo) para averiguar qué podemos hacer”, indicó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *