Presentan en St Maarten proyecto de turismo médico de USD128 millones

Un grupo de inversionistas presentó esta semana a las autoridades de Sint Maarten, en el Caribe oriental, un proyecto de hospital, el International Medical Center (IMC), que estaría dedicado al turismo médico y sería construido a un costo de 128,5 millones de dólares.

Según reportes de la prensa local, otro grupo, Advanced Orthopedic, con base en Florida, había expresado este año su interés en abrir una clínica multidisciplinaria con el objetivo de atender a residentes y visitantes internacionales.

Representantes del proyecto IMC dijeron a miembros del parlamento de St Maarten que ambos grupos se reunieron pero no pudieron llegar a un acuerdo para trabajar en conjunto. Según Sandra Papale, directora del proyecto IMC, el objetivo es crear “un centro médico de clase mundial”, que sirva a las necesidades de clientes internacionales con procedimientos de primera clase y especialistas y cirujanos de prestigio internacional.

Según fuentes del proyecto, el centro combinaría las instalaciones médicas con otras de tipo resort, para que pacientes y familiares puedan disfrutar de las bondades que ofrece St Maarten.

En medio de reacciones cruzadas de los parlamentarios –que van de considerarlo beneficioso a verlo como una competencia para el existente St. Maarten Medical Center y a plantear dudas sobre temas de empleo, impuestos y otros-, IMC declaró que el objetivo “es traer el mundo a St Maarten e introducir la isla como un hub para el turismo médico, que brinde servicios a los mercados de las Américas y Europa, e incluso a Asia y Medio Oriente”.

En un estudio de viabilidad, los impulsores del proyecto señalan que el International Medical Center St Maarten incluiría una larga lista de servicios médicos: diagnósticos, cuidados pre-operatorios, cuidados cardiovasculares (invasivos y no-invasivos), oncología, radiología, tratamientos ortopédicos (desde columna a prótesis de cadera y rodilla); investigación en células madre; cirugía cosmética y plástica; urología; odontología (incluida cosmética), hidroterapia, fisioterapia e imagenología, así como cámara hiperbárica y farmacia.

El centro, además, atendería las necesidades de pacientes en busca de cuidados médicos preventivos, con residencias destinadas para recuperación post tratamiento y relajación.

Lea más:
http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/presentan-en-st-maarten-proyecto-de-turismo-medico-de-128-millones-de-dolares

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *