El vicepresidente ejecutivo de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, declaró este viernes que existe un plan para crear caos en el sector eléctrico. Puso como ejemplo los robos de piezas en varias torres de Monte Río, de Azua y Baní, provincia Peravia, en la región Sur del país.
Entrevistado vía telefónica a través del programa El Gobierno de la Mañana, Marranzini atribuyó la trama a sectores que no soportan la mejoría sustancial experimentada por el sistema eléctrico nacional.
“Hemos recibidos todo el apoyo del Presidente de la República. Nos estamos reuniendo con las altas instancias de las Fuerzas Armadas y la Policía para establecer un plan riguroso de supervisión y cuando encontremos cualquiera de esas personas, le vamos a aplicar la Ley de atentado al Estado de terrorismo que conlleva a 30 años de prisión”, advirtió.
Por otra parte, Marranzini informó que a partir de las 6:00 de la tarde del 24, Día de Nochebuena, el servicio eléctrico será ininterrumpido hasta las 6:00 de la mañana del 25, y que a partir de ese día, habrá 24 horas de luz para los circuitos A y B.