En los últimos tres años, la sociedad dominicana ha visto reducir significativamente las muertes durante las celebraciones de las fiestas de navideñas. Esto se debe en gran medida a la madurez alcanzada en el comportamiento de nuestra población.
Cabe destacar que ese discernimiento sobre el respeto a la vida ha estado acompañado de manera efectiva por algunos medios de comunicación que cada año publican a través de sus espacios temas de concientización dirigidas a las celebraciones de fin de año, con el objetivo de evitar para no luego no lamentar.
Se hace necesario retomar la iniciativa y que la población sienta que cada miembro de la familia es importante y que se espera su regreso sano y salvo a casa luego de las festividades.
También, es prudente que previo a las fiestas de navidad y la llegada del año 2012, la población dominicana se aboque a un proceso de reflexión sobre el curso de la situación económica nacional e internacional y las prioridades de la nación. Para todo ello, el estímulo de los medios de comunicación resulta imprescindible en todas sus diversidades.
Por tanto, este multimedios DominicanosHoy, además de felicitar a toda la sociedad en estos días festivos, se suma al conjunto de iniciativas y jornadas de concientización y reflexión, a fin de evitar pérdidas de vidas humanas. Merecemos arribar al nuevo año con nuevas esperanzas y menos sufrimientos.