En RD no hacen pruebas de alcohol a accidentados

Los hospitales y clínicas de la República Dominicana no realizan pruebas del alcohol a los accidentados que llegan a sus emergencias y dejan todo a la simple percepción o al hecho de que “creemos que está borracho”.
 
Este multimedios DominicanosHoy.com trae este tema a colación, debido al alto índice de accidentes de tránsito que se producen durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, así como en Semana Santa.
 
La noche del lunes ocurrió un grave accidente que pudo haber terminado con la vida de varias personas en la avenida Winston Churchill, cuando un joven, identificado como Vladimir Ernesto Mencía Capellán, estrelló el vehículo Ferrari F460 que conducía.
 
Según se supo, Mencía Capellán estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas en un reconocido restaurante de Piantini, momentos antes del accidente.
 
El hombre, quien también sería asistente del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, fue llevado a la Clínica Abel González, de la referida avenida; pero allí informaron a este medio que no realizan pruebas de alcohol a quienes se accidentan en las vías y son llevados a dicho centro.
 
Son muchos los graves accidentes que protagonizan “los hijos de papi y mami” en la referida vía, muchos de ellos fatales, los cuales han arrancado a vida a personas inocentes.
 
La investigación se extendió hasta el hospital Darío Contreras, donde dijeron que tampoco hacen pruebas del alcohol a los accidentados y dejan todo a la percepción o lo intuyen por el comportamiento del paciente.
 
“Es una responsabilidad de los hospitales, públicos o privados, realizar pruebas de alcohol a los accidentados que llegan a sus emergencias. Si en el país no se hace es una irresponsabilidad”, sostuvo un especialista consultado por DH.
 
Lo lamentable de todo esto es que muchos jóvenes mueren en el país en accidentes de tránsito, producto del consumo excesivo de alcohol y otras sustancias prohibidas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *