Reenvían caso ex presidente DNCD acusado golpear esposa

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ileana Pérez, reenvió para el 16 de enero el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante retirado Iván Peña Castillo, acusado de violencia de género en perjuicio de su esposa, Thelcemary Georgina Mejía Agramonte.

La decisión fue a petición del abogado Ramón Teófilo Familia, defensor de Mejía Agramonte, la cual no se presentó a la audiencia y en su lugar envió un certificado médico, alegando problemas de salud.

De su lado, Peña Castillo negó las acusaciones en su contra y dijo que sería incapaz de golpear a una mujer. Llamó a preguntar a los miembros de las instituciones militares que ha manejado, sobre cuál ha sido su comportamiento. Sostuvo que confía en que en su caso se actuará con justicia.

El Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta Roxanna Campusano, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, pidió que a Peña Castillo se imponga garantía económica como medida de coerción.

El pasado día 10 de diciembre, el ex oficial fue acusado de violencia de género e intrafamiliar, pero dejado en libertad.

En la instancia emitida por la Fiscalía, también se le solicita al tribunal que se le dicte orden de protección judicial a favor de la víctima, quien procreó tres hijos con el imputado, los cuales tienen edades de entre 7, 9 y 12 años. La Pareja convivió durante 14 años.

El Ministerio Público también pidió a la magistrada Pérez ordenar a Peña Castillo: “abstenerse de molestar, intimidar o amenazar a la víctima”, así como la interdicción del acceso a la residencia o a los lugares que son frecuentados por la esposa agredida.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *