close

Organismos activan búsqueda falso médico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- La comisión de oficiales de la Policía Nacional y el Ministerio Público, que investiga al falso médico que estafó a varias personas al practicarles cirugías en el hospital José María Cabral y Báez, interrogó a empleados, enfermeras y médicos del centro, con la intención de identificar algunas pistas que ayuden a encontrarlo.
 
El supuesto médico es conocido como «el doctor Alcántara», y se infiltró en el área de emergencia del hospital, donde estafó a varios pacientes, aparentemente, al practicarle cirugías.
 
Mientras el encargado de seguridad del Ministerio de Salud Pública, coronel Odalís Santana, encabeza otra investigación, paralela a la que realiza la Policía y la fiscalía local.
 
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago, coronel Lorenzo Morillo, dijo que el doctor Alcántara, es activamente perseguido por agentes de esa institución, el Ministerio Público y otros organismos de seguridad, para que responda en los tribunales por los hechos que cometió.
El impostor es perseguido, pero nadie sabe decir cual es su nombre correcto, donde vive o pernoctaba y el domicilio de al menos algún familiar.
 
Sin embargo, las informaciones que manejan los investigadores revelan que el falso médico había hecho lo mismo en otros hospitales del Cibao, como el Matías Ramón Mella, de Dajabón.
 
La comisión  que trata de ubicarlo está conformada por el teniente  coronel María Frías Candelaria, sub jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, en Santiago y el fiscal adjunto, José Polanco.
 
El pasado martes, el director del hospital, Rolando Báez, explicó  que tiene la sospecha de que el individuo que se hizo pasar como el «doctor Alcántara», contó con la ayuda de algún personal del centro de salud y reconoció que ese hecho es una debilidad del sistema de seguridad de esa institución.
 
En tanto, el presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Naoki Rodríguez, explicó que este hecho tiene que llamar la atención de las autoridades y la propia población.
 
Hizo un llamado a Salud Pública, para que establezca mayores controles y más rigurosidad en la identificación de los médicos especialistas, residentes, generales y pasantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page