Nueva York.- El dólar apenas registró hoy cambios ante el euro y bajó respecto el yen, durante una jornada de escaso volumen de negocio en el mercado de divisas en la sesión que cierra 2011.
Al cierre de la última jornada bursátil de la semana y del año en Nueva York, por un euro se pagaban 1,2960 dólares, frente a los 1,2961 del jueves y por tercer día consecutivo por debajo de la simbólica cota de los 1,3 dólares.
De esta forma, para hacerse con un dólar bastaban hoy 0,7716 euros, la misma cantidad de la sesión anterior.
El dólar perdió terreno respecto a la libra esterlina, el franco suizo y el yen japonés, de modo que el «billete verde» se cambiaba hoy a 76,915 yenes frente a los 77,640 del cierre precedente, aunque ganó posiciones frente al dólar anadiense.
La divisa estadounidense apenas registró cambios ante el euro durante un día marcado por la falta de actividad en los mercados en la última sesión del año.
No se divulgaron datos macroeconómicos relevantes a ningún lado del Atlántico y así la cotización del dólar respecto a la moneda europea se mantuvo en la misma cifra del jueves durante una semana.
