Ford supera los 2 millones de ventas en Estados Unidos

En unos tiempos muy complicados para el sector del automóvil, en el que las pérdidas y los bajadas de ventas son la tónica habitual, la marca Ford ha logrado uno de sus mejores resultados históricos en Estados Unidos, sumando más de 2 millones de vehículos vendidos en el año 2011.
 
La marca americana no llegaba a estas cifras de ventas desde el año 2007, antes de que comenzara la crisis que actualmente afecta a las economías de todo el mundo. De esta forma, Ford se convierte en la marca más vendida de los Estados Unidos, uno de los mercados de automóviles más importantes a nivel mundial -si no el más importante-.
 
Erich Merkle, director del departamento de análisis de ventas de Ford, confirmaba que los clientes, cada vez más, buscan vehículos más pequeños y que tengan un menor consumo de combustible, por el encarecimiento del precio de este:
 
La línea de Ford de alta calidad, vehículos de bajo consumo, servicios públicos y camiones sigue atrayendo a más y más nuevos clientes. Con el crecimiento del precio de la gasolina, el año pasado, los clientes continúan centrándose en vehículos más pequeños y eficientes, ya sean turismos o de servicio público.
 
Las perspectivas son buenas para la empresa de Dearborn, que espera un crecimiento en las ventas de un 20% en sus coches más compactos y de un 30% en sus utilitarios. Además, Ford está preparando revisiones de su Escape -conocido en otras regiones como Kuga- y el modelo Fusion, que buscan asegurar el dominio en el mercado americano en 2012.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *