Con el anuncio del cambio de motores en la Fórmula 1 en la próxima temporada 2014 comenzó a haber el temor sobre una posible pérdida del espectáculo a consecuencia de la posibilidad de que el sonido que produzcan los motores fuese menos espectácular. Dentro de dos temporadas los monoplazas de Fórmula 1 llevarán motores V6 de 1,6 litros, lo que supondrá la segunda bajada después de pasar de los V10 a los V8 que todavía se usan.
Los equipos están comenzando a trabajar en los motores de dentro de dos temporadas y algunos ya han señalado que no hay que tener ningún tipo de temor por el cambio de sonido. Entre ellos se encuentra Thomas Fuhr, director gerente de Mercedes encargado de desarrollo de motores.
Con el límite en 15.000 rpm, el motor tendrá un gran sonido. Con los seís tubos al entrar el turbocompresor creo que el sonido será muy bonito.
Son algunas de las explicaciones que ha señalado este responsable de Mercedes a la publicación italiana Tuttosport.
Muchos son los motoristas que ya están trabajando en los motores de la temporada 2014 y algunos de ellos, como Ferrari, ya han confirmado que tendrán una primera unidad en funcionamiento este verano, por lo que todavía queda algo de tiempo para poder oír uno de estos motores y que podamos juzgar por nosotros mismos; veremos si nos darán alguna pista de cómo será el sonido o si tendremos que esperar a comprarlo sobre un monoplaza en la pista.
