close

Autoridades adoptan medidas de seguridad en el Cabral y Báez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- La seguridad ha sido reforzada en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, sobre todo el área de emergencia, donde se han establecido controles específicos para la entrada de personas, afectando a familiares y amigos de pacientes y comunicadores.
 
La medida fue tomada por las autoridades de Salud Pública luego que el ex raso del Ejército Nacional Francis E. Ciprián Arias, supuestamente estafara a varios pacientes en ese Hospital al hacerse pasar como médico.
 
La seguridad del Cabral y Báez no solamente está a cargo de su personal especializado en esa materia, sino también de miembros de la Policía Nacional.
 
Estos agentes impiden el acceso de miembros de la prensa a la unidad de emergencia y otras áreas del centro, alegando que no tienen autorización para permitirle su entrada y los remiten a la dirección ó al Departamento de Relaciones Públicas que dirige el comunicador Sergio García.
 
También a los familiares, amigos y vecinos de pacientes son retenidos en la puerta de la Emergencia hasta que se verifique que esas personas tratan de visitar a alguien que conoce.
 
Adriana Alcántara dijo que fue a visitar a un tío suyo que está enfermo y que además de revisarle todo, fue necesario esperar casi una hora para permitirle su acceso.
 
«Demasiadas restricciones, total el caso ya ocurrió, no es con los pacientes y comunicadores que hay que pagar, sino hay que evitar que casos como ese vuelvan a repetirse», enfatizó.
 
Hay reportes médicos
 
El vocero del Cabral y Báez, Sergio García, dijo que hay un reporte de los médicos que laboran en ese hospital.
 
No obstante, expresó que ese centro de salud es universitario y que acuden y trabajan a él para su práctica médica, estudiantes de medicina de muchas universidades del país, pero que pese a ello existen controles.
 
Indicó que la Emergencia del Hospital Cabral y Báez, tiene 40 camas y es una de las más grandes que hay en los centros hospitalarios del país y que como está siendo sometida a un proceso de remodelación y ampliación, se han habilitado pasillos y otras áreas para atender los casos de emergencia que llegan.
 
García expresó que debido a los trabajos de remodelación de la Emergencia, se puede volver vulnerable, pero que el Hospital ha tomado las medidas de lugar para que no se repita lo que ocurrió con el falso médico.
 
Asimismo, se quejó porque hay personas que hablan del Cabral y Báez, como si fuera un «circo», pero que ese es un Hospital de alta competitividad y que al mismo acuden pacientes no solo de las 14 provincias del Cibao, sino de otras regiones del país y de Haití.
 
En lo que concierne al falso galeno, sostuvo que es inconcebible, que un medio de comunicación haya informado de que habría practicado una cirugía de 161 puntos de suturas.
 
A este respecto, Sergio García manifestó que el impostor en ningún momento intervino a paciente alguno, pero que que para darle 30 puntos de sutura a un paciente hay que hacerle una herida del tamaño de una regla de escuela y 161 puntos, el ó la paciente tiene que tener una estatura de seis pies y habría que practicarle el proceso desde los pies hasta la cabeza.
 
La seguridad fue aumentada en el hospital Regional José María Cabral y Báez, donde se han establecido restricciones drásticas a la entrada de periodistas, familiares de pacientes y otras personas, mientras el falso médico que estafó a varias personas en el área de Emergencia de ese centro de salud sigue prófugo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page