El piloto francés que forma parte de la Academia de Jóvenes Pilotos de la Escudería Ferrari ha tenido que aceptar con resignación el no conseguir un monoplaza para la próxima temporada. Jules Bianchi tendrá que esperar un año más para luchar por una candidatura en la parrilla de la Fórmula 1 en 2013. El ex campeón de la Fórmula 3 Euroseries no ha tirado la toalla y se centrará este año en conseguir toda la experiencia posible para dar el salto en 2013 con las mejores referencias.
Jules Bianchi espera seguir la estela de Daniel Ricciardo o la de Jaen-Eric Vergne para completar el mayor número de kilómetros posibles durante la primera sesión de entrenamientos del viernes. A pesar de haber sido el piloto encargado de las pruebas en 2011, el francés no se ha visto favorecido en este rol ya que no completó ningún kilometraje como esperaba (salvo el test de Jóvenes Pilotos en Abu Dabi).
El objetivo de Jules Bianchi durante la próxima temporada será “absorber” todo cuanto sea posible para formalizarse como un piloto experimentado y de esta forma ganarse la confianza de un equipo en 2013.
Voy a tratar de jugar un papel posible en la Fórmula 1 con el fin de reunir toda la información y experiencia, sólo para conseguir un asiento en 2013. El objetivo es encontrar un equipo que me permita la mayor cantidad de kilómetros, mientras que todavía pueda quedarme con Ferrari.
La proyección del piloto francés se preveía imparable en el año 2009 cuando se consagró como campeón en la Fórmula 3 Euroseries, sin embargo, el piloto protegido de Ferrari no consiguió cumplir sus propósitos en la subcategoría de la GP2 Series, ocupando y repitiendo la tercera posición en la clasificación final de 2010 y 2011. Si la historia hubiese sido distinta con unos resultados más representativos, el francés podría haber tenido más opciones de cara a la temporada 2012. Sin embargo, el joven piloto de 22 años de edad no está para nada desmoralizado y su obsesión es demostrar sus velocidad durante las prácticas de los Grandes Premios.
Me siento listo, pero para el 2012 debo tener los pies en suelo. Es un poco duro, pero también lo es no darme por vencido y tener un nuevo comienzo en 2013.
Aunque la actividad de Bianchi dependerá de la cantidad de kilómetros que pueda completar durante la sesión de prácticas, el joven talento de la escudería de Maranello contraatacará para demostrar que su desempeño será la mejor opción para remplazar a Felipe Massa una vez concluida la temporada.
