Desde hace tiempo la escudería Ferrari viene trabajando en el proyecto para la próxima temporada, se ha hablado sobre el diseño del nuevo monoplaza que según varios miembros de la escudería italiana será más arriesgado que los de anteriores años. Y además de haber comenzado a trabajar pronto en el coche también se han reforzado técnicamente, contratando a miembros de otras escuderías, la última de ellas os la comentaba hace un momento mi compañero Samuel.
El nuevo monoplaza para la temporada que viene y la restructuración de parte de la escudería hace que se sientan muy esperanzados de que las cosas puedan ir bien en la temporada 2012, según ha admitido Stefano Domenicali. El jefe del equipo italiano ha indicado que cuando estén en Melbourne se sabrá si han hecho un buen trabajo, pero por el momento están viendo muchas cosas esperanzadoras.
Tratamos de mirar hacía delante y cambiar la organización con el fin de asegurarse nuestro trabajo en términos de ideas y el trabajo en la oficina técnica, en el túnel del viento y en simulación, estamos más preparados. Soy optimista por eso.
Domenicali ha indicado que todo el trabajo que están haciendo y los cambios en los diferentes departamentos técnicos se tienen que comparar entonces con sus principales rivales.
Entonces, como siempre, sabemos que el primer resultado que compara nuestro trabajo con nuestros principales rivales es la primera clasificación para la primera carrera. Pero estamos trabajando en la dirección correcta.
Estas palabras de Stefano Domenicali nos dejan claro que en Ferrari no lanzarán las campañas al vuelo y que probablemente no darán mucha importancia a los resultados que obtengan durante la pretemporada y esperarán a la primera carrera para comprobar su potencial real.
Esto no quita que puedan obtener mucha información de la pretemporada que comenzará en las primeras semanas de febrero, sin embargo como ya ha sucedido otras temporadas, no se pueden sacar conclusiones precipitadas de ésta ya que no siempre lo que se ve en la pretemporada es el rendimiento real de todos los equipos, como se pudo ver el año pasado.
