La Cañita de Bayaguana exige construcción de calles y contenes

Bayaguana, Monte Plata.- Residentes del sector La Cañita, ubicado al noroeste de este municipio, demandaron este martes la construcción de las calles, contenes y filtrantes para evitar la propagación de enfermedades que afectan a la población.
 
Andrés Cornier, residente en el lugar, manifestó que lleva más de 18 años oyendo las promesas de los diferentes síndicos que han ofrecido la construcción de los contenes y las calles; pero, lamentó que sólo vayan a buscar los votos y no regresan.
 
Resaltó que todas las aguas residuales de la localidad de Bayaguana, pasan por el sector La Cañita, lo que expone sus habitantes al contagio de enfermedades.
 
Dijo que en tiempo de lluvias, las heces fecales suben desde las cloacas y corren por las calles; pero lo peor es la cantidad de personas que resultan afectadas de diversas enfermedades por la saturación del terreno y la formación de chancos de aguas negras.
 
Melisa García, otra vecina, indicó que la mayoría de los niños sufren de pulmonía y parasitosis, debido a las condiciones infrahumanas en que las autoridades municipales de Bayaguana han sumergido el sector.
 
Expresó que un hijo suyo de dos años, no sale de un centro de salud afectado de pulmonía provocada por  la contante humedad.
 
Dijo que la situación se torna más difícil en tiempo de lluvias, puesto que todo el vecindario debe estar pendiente de la corriente de aguas que llega de la parte alta, la cual penetra a los hogares y  puede causar una desgracia.
 
Los residentes en La Cañita pidieron al síndico Opy Sosa que asfalte las calles y construya los filtrantes, promesa que hizo durante la campaña para ser electo alcalde de esa jurisdicción.
 
Expresaron que están cansados de tantas promesas de los funcionarios municipales, con relación al arreglo de sus calles e indicaron que están hastiados de visitarlos para explicarle el problema, pero nunca están en sus oficinas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *