El diputado Juan Hubieres aclaró que no acudió ante la Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales porque no ha sido citado, para ser interrogado en torno a la acusación que se le formula, junto a otras 20 personas, de destruir y alterar áreas protegidas en el sector Los Farallones, próximo a la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.
Conversando vía telefónica con Dominicanoshoy.com, el también dirigente choferil dijo que no tendría ningún inconveniente en acudir ante la justicia, siempre que se le citen por los canales debidos.
Las autoridades de Medio Ambiente explicaron que Hubieres fue citado en su oficina de la Cámara de Diputados, mediante acto de alguacil de un ministerial de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, que lo convocaba para las 10:00 de la mañana de este miércoles.
De su lado, el abogado del legislador, Tomás Castro, explicó que Hubires no fue citado, ya que la citación debe hacerse vía la presidencia de la Cámara de Diputados y que ésta autorice su comparecencia al requerimiento que le hacen las autoridades.