close

Otro desafío: erradicar el hambre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

“La lucha contra el hambre debe ser relacionada a otros desafíos globales”, afirmó José Graziano da Silva, recientemente nombrado director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El número uno de los Objetivo del Milenio, reto que la República Dominicana no ha podido cumplir, es el de erradicar la pobreza extrema y el hambre. El gobierno debe renovar los impulsos a la seguridad alimentaria, como lo ha ofrecido la FAO a los países de bajos ingresos, en especial aquellos que sufren una situación de crisis prolongada.

Graziano da Silva dijo: «la erradicación del hambre no debería desligarse de otros desafíos mundiales, como la recuperación de las economías nacionales, la protección de los recursos naturales frente a la degradación y la mitigación y adaptación al cambio climático».

Las autoridades dominicanas tienen el deber de incentivar la producción y el consumo sostenible de alimentos y una mayor justicia en la gestión a nivel nacional, así como someter las reformas organizativas para mejorar su eficacia, transparencia y propugnar por las alianzas con la cooperación con los sectores nacionales, como propone la FAO a nivel mundial.

La República Dominicana está obligada a formar parte de las naciones que se han comprometido y unido como un solo bloque, en combatir la miseria, el hambre, el narcotráfico, los problemas de salud y de educación.

Más de 900 millones de personas padecen hambre crónica en el mundo y el quince por ciento de la población mundial se acuesta sin comer todas las noches, un fenómeno que se ha visto agravado por la especulación sobre productos alimenticios y por el consiguiente aumento de los precios.

En estas mismas páginas, DominicanosHoy.com ha dedicado innumerables editoriales al tema del hambre y no desmayaremos hasta lograr nuestra meta, que es disminuirla. Nos permitimos concluir este escrito con palabras de Jacques Diouf, ex director de la FAO, quien sostuvo en una ocasión que: “las consecuencias, desde el punto de vista del hambre y la pobreza son inaceptables. La acción correctiva se debe tomar ahora”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page