Asegura declaración de senador no fueron casuales

El economista y ex secretario de Finanzas, Fernando Alvarez Bogaert, aseguró este jueves que no fueron casuales, ni “metida de pata”, las declaraciones del presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, Tommy Galán, en el sentido de que el gobierno se apresta a realizar una reforma fiscal luego de las elecciones presidenciales de mayo próximo.
 
Alvarez Bogaert explicó que el pronunciamiento del legislador oficialista por San Cristóbal fue una especie de sondeo, de lo cual se arrepintió al ver la reacción negativa de la población.
 
Dijo que nadie sabe “un carajo” sobre la situación del país y aclaró que el Fondo Monetario Internacional (FMI), no ha hecho acuerdos ni con la tarifa eléctrica, ni con el déficit fiscal. Sostuvo que este año la nación termina con un déficit fiscal de RD$600 mil millones.
 
Declaró que el gobierno se «ha vuelto loco» empleando a gente en plazas que no son sustentables. Negó que exista estabilidad macroeconómica, debido a que esta se sustenta a base de préstamos.
 
Expresó que del 2006 al 2011 la deuda externa de país aumentó US$6,900 millones, doscientos por ciento más que 75 años atrás.
 
Alvarez Bogaert se expresó en esos términos en el marco de un almuerzo ofrecido por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, a mujeres que apoyan sus aspiraciones, el cual tuvo lugar en el Club Los Prados de la capital.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *