Ni mucho menos el actual bicampeón del mundo se ha acostumbrado a ganar carreras a pesar de sus dos títulos recientes y a las 16 victorias en las dos últimas temporadas, el alemán pronostica que la temporada 2012 será un reto aún más difícil donde las opciones de cada equipo se repartirán con una mayor igualdad ya que todos los garajes comenzarán de nuevo.
Aunque el joven diamante en bruto de la escudería Red Bull reconocía anteriormente que el gran potencial del RB7 y su difusor soplado le permitió obtener una mayor ventaja respecto a sus rivales, el alemán vaticina que en la temporada de este año todo estará más apretado con la supresión de los escapes sopladores y el gran cambio radical en la restructuración técnica en el desarrollo de los nuevos monoplazas.
El doble difusor estuvo en el diseño de los monoplazas en 2010 y 2011, este sistema de gases de escape jugaron un papel vital. Algunos equipos lo desarrollaron mejor que otros. Sin embargo, los equipos punteros están más cerca unos de otros de lo que usted se piensa porqué también entraban en juego otros aspectos como es el caso de los neumáticos Pirelli y el setup de los monoplazas.
Con los escapes sopladores fuera de juego en 2012 los equipos han comenzado un duelo por encontrar la forma de mantener esta pérdida aerodinámica que conlleva la reubicación periscópica de los escapes en la parte superior de la carrocería. De esta manera, la puesta a punto y la fabricación del nuevo chasis y todos sus componentes deberán ser lo más eficientes para garantizar la mayor ventaja posible. Sebastian Vettel matizó que la puesta a punto del monoplaza resultó crucial en algunos circuitos de la temporada pasada para mantenerse en el frente.
Si nos fiamos en Corea, McLaren fue imbatible el viernes pero nosotros mejoramos la configuración el sábado y el domingo ganamos la carrera porqué nos preparamos mejor que ellos. En Suzuka ocurrió todo lo contrario porqué cometimos ciertos errores a la hora de preparar la carrera.
